La prensa puntana, calladita. Pero las mujeres? Las legisladoras, hasta ahora calladitas, más mudas que Nora Videla en sus 4 años en el Congreso. Las periodistas, calladitas. Las candidatas del Frente Civico y Social que lo tienen a Laborta en su lista para octubre, calladitas, cri... cri... Pareciera que la violencia de género, con denuncia policial mediante, sigue siendo cosa de "puertas adentro" en San Luis.
Hoyo en uno: ¿"Raspá y ganá... las elecciones?" |
Hacer click sobre la imagen para ampliarla. |
El caso se conoció ayer cuando el Diario EL POPULAR publicó una nota donde cuentan que la periodista tiene 29 años y mantenía hace algunos meses una relación sentimental con el concejal. Además, sufrió la amenaza de que si no se practicaba el aborto (que Laborda ya había arreglado en un clínica) haría que pierda su trabajo porque "con mis contactos y una llamada te quedás sin trabajo"... Muy poco hombre Raúl, no?
Hacer click sobre la imagen para ampliarla. |
Nos preguntamos también qué dirá al respecto el Honorable Concejo Deliberante, que ahora tiene a uno de sus miembros denunciado por amenazas haciendo abuso de poder ("contactos") sentado en una de sus bancas...
¿Este jueves en la sesión se tratará el tema? ¿Acaso será separado del cargo hasta que se expida la justicia? Sea lo que sea, algo tienen que hacer con este "poco hombre" que piensa que por, como él dijo, "tener contactos" puede golpear, humillar u obligar abortar a su pareja.
Aunque algunos periodistas crean que un chisme de bar es lo mismo que una denuncia policial, no se trata de un "hecho privado". La denuncia policial convierte cualquier "hecho privado" de violencia y amenazas en un posible DELITO que debe investigar la Justicia. Más grave aún si quien lo comete es un representante elegido por el pueblo. ¿Ejemplo de qué sería Laborda?, ¿los que lo votaron estarán de acuerdo con que Laborda use su poder para amenazar una mujer con dejarla sin trabajo si ella no hace lo que él quiere?
Si hubo una agarrada de pelos, como dijo la denunciante, y hubo amenaza para que la denunciante haga algo en contra de su voluntad, y esto fue denunciado ante dependencias del Estado, ya dejó de ser un "hecho privado".
Nosotros como ciudadanos de San Luis sentimos VERGUENZA de que Raúl Laborda ocupe una banca en el Concejo. Primero porque políticamente, como lo venimos diciendo hace rato, se cuelga de cualquier lista para llegar pero sólo se representa a sí mismo y sus intereses, es un traidor serial a cualquier espacio que le de cabida; y ahora porque nos enteramos que además hace abuso de ese poder.
Seguro que otro "periodista" que se solidarizará, hará la vista gorda, y considerará "hecho privado" una denuncia policial por agresiones y amenazas, es el operador naranja Trombetta. ¿Hacemos apuestas, se viene el descargo del pobre Raulito Laborta en el programa de Trompetín? o van a seguir hablando... de la peatonal!!!!???