Este año la avanzada del gobierno nacional de Cambiemos contra los Derechos Humanos y memoria histórica de los desaparecidos logró que este 24 de Marzo la Argentina entera se encolumne junto a Madres y Abuelas a defender la lucha que lleva 41 años.
Los funcionarios de San Luis lo recordaron en las redes sociales evocando el NUNCA MAS, la lucha de Madres y Abuelas, la memoria de militantes de San Luis desaparecidos, plasmando su participación en los actos de organismos de Derechos Humanos y de la UNSL, etc.
Pero hubo dos, que cada vez se parecen más, que dieron la nota por el papelón.
Claudio Poggi creyó que el Día de la Memoria era para recordarlo a él y en vez de asistir a un acto o evocar la lucha de Madres y Abuelas, el tipo se homenajeó a él mismo con una foto personal panfletaria.
Cuando sos salame y te mirás el pupo creyendo que sos el centro del universo. Hasta le pusieron un comentario al salame narcisita (Click en la imagen para ampliarla). |
RECORDEMOS que fue Poggi durante su gobierno el que "tapó" la memoria de uno de los centros clandestinos de detención en San Luis con su Museo de la calle San Martín en la ex sede de la Comisaría Primera policial donde estuvieron detenidos practicamente todos los desaparecidos por razones políticas de San Luis, cuando hay una Ley que prohibe sean alterados los lugares que cumplieron esa función en la dictadura.
El otro bufón fue el payaso oficial de la política puntana Raúl Laborda. Sobrino del genocida Bruno Laborda fallecido en 2013 y procesado en el juicio de La Perla, exmilitar del Tercer Cuerpo de Ejército de Córdoba, imputado por una privación ilegitima de la libertad y 5 homicidios calificados. Fue enjuiciado en la causa por los secuestros, tormentos y muerte de José Carlos Perucca; Rita Ales de Espíndola, quien se encontraba embarazada y cuyo hijo fue restituído a sus familiares antes de ser fusilada en La Perla; Daniel Santos y Pascual Héctor Ortega López, y Raúl José Suffi.
Raúl Laborda, el pariente de genocidas al que la democracia no le interesa, solo sus odios y su oportunismo. |
Tal vez por esa raigambre familiar es que Raul Laborda este 24 de Marzo se dedicó a publicar fotos de joda, y al día siguiente a burlarse, como solo los fachos son capaces, de las Madres de Plaza de Mayo, de Hebe Bonafini y también de la APDH San Luis y el abogado Enrique Ponce, actual Intendente de San Luis, quienes trabajaron para llevar a juicio con condena ejemplar a 5 genocidas responsables de las muertes en San Luis de Graciella Fiochetti, Santana Alcaraz y Pedro Valentín Ledesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario