miércoles, 7 de junio de 2017

Pinchó la pelota

La Convención Radical para firmar alianza con el candidato macrista Claudio Poggi, fue una farsa. El acuerdo firmado por cuatro en una pieza que dejó afuera del juego político a la UCR local provocó la fractura más temida dentro del histórico partido.

"Poggi está rompiendo todo lo que toca, donde pasa deja el quilombo, ahora le tocó a la UCR" afirmó un peronista histórico.
El convidado de piedra que rompe los vasos en fiesta ajena.

"Años nos va a llevar recuperarnos del daño que han hecho Riccardo y el inepto de Cacace entregándole así el partido a los del PRO y a Poggi en San Luis" se confesó un joven radical de la UNSL, "nosotros criticábamos que Cristina los ponía con el dedo, ¡pero ponía a los de ella!, acá vinieron de otro partido a ponernos un candidato que no es nuestro".

Los radicales alfonsinistas ya optaron por ver de afuera esta desintegración del riccardismo en las aguas de Poggi y el PRO. 

Los históricos quieren dar pelea, legalmente tienen derecho a internas y piensan exigir que se amplíe la decisión a todos los correligionarios de la provincia y no a dos oportunistas que ya están acomodados. Por esta vía irán Lorenzo, Ceballos, Agundez y Gatica.

Pero el daño ya está hecho.

Mientras tanto, la heladera no miente, cada día cuesta más meterle algo adentro y a medida que se sabe que Poggi es el candidato macrista en San Luis, va perdiendo votos.


Un saludito a los que comunican para abrir los ojos

Hoy 7 de junio, Día del Periodista, exigimos NUNCA MAS PERSECUSIONES a periodistas como la sufrida por Wences Rubio en Radio Nacional San Luis. 

En un año y medio se ha retrocedido con el congelamiento que hizo el macrismo de la Ley de Comunicacion Audiovisual de la Democracia y perseguido a periodistas de todo el país que no coinciden con el oficialismo nacional.

Hacemos extensivo el saludo a todos los periodistas de alma, con o sin título, ya que es una profesión donde los mejores nunca la cursaron como carrera sino que se hicieron a sí mismos en la pasión por comunicar, investigar y escribir como Mariano Moreno o Rodolfo Walsh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario