En las últimas semanas se observaron una serie de gestos políticos que hablan del nuevo esquema político de la provincia. Muchas sorpresas. El gobierno provincial con el ex candidato radical blanquean romance, y como debe ser, "siempre tienen un amante".
Mientras siguen fluyendo las noticias sobre las nuevas proyecciones político-institucionales de José Ricardo, lo hacen también las de Claudio Poggi y su apoyo para potenciar tanto la Universidad Nacional de Villa Mercedes y de Merlo.
Si nos remontamos algunas semanas atrás observamos que los medios gráficos, así como los portales web, se han encargado de ir lanzando pistas a cerca de l que se viene en cuánto a estrategia política en el ámbito provincial.
Así vemos como el “Ario” de la República ha vendido destacando algunos aspectos de la relación entre la provincia y la UNSL, enfrentados a muerte hasta hace unos meses, intercambian saludos ahora y se tiran flores. Le hacen bien a la imagen de Claudio Poggi, y también a las iniciativas del ex candidato a gobernador por la UCR, actual rector de la UNSL.
Lo titulares son por demás elocuentes y evidencian estas "pistas" que nos vienen dando a quienes nos gusta leer entre líneas.
Parece ser que este romance es un triángulo, al que se suman Gladys María Ciuffo, rectora de la flamante Universidad de Villa Mercedes, y Daniel Pérsico, su mentor. Este se siente aislado políticamente, ya lo reconoció en un audio que se hizo público la semana pasada, donde dijo que Ponce tenía llegada directa a Nación y no lo necesitaba.
Esto sumado al convenio marco que firmaran en Villa Mercedes Poggi y Ciuffo, donde la provincia le va a ceder el Centro Cívico, y también se anunció que el Policlínico Juan D. Perón va a funcionar como hospital escuela en caso de crearse la Facultad de Ciencias de la Salud.
Es así que puede pensarse que ante el aislamiento que Pérsico sufre en el Frente para la Victoria de la provincia, y el que respecto del gobierno nacional sufre Poggi, vienen sucediendo cosas que nadie esperaba, y que han de suceder otras tantas.
De hecho lo vimos a Riccardo en la apertura de las sesiones de la legislatura donde asistió porque "venimos a ponernos al tanto de las políticas de gobierno", dijo al referirse al discurso de Poggi. Como si fuera poco su presencia se sentó junto a la, cada día más fea y nefasta, Zulema Rodriguez Sáa, quien es la presidenta del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de San Luis.
Entre la UNSL y el gobierno provincial siempre pareció haber un abismo, aunque este año podemos notar un acercamiento claro, y de tilde política.
Estas fotos van también para ilustrar los hechos: El Ministro de Educación y el Rector, por fin se sacaron la foto. Clara señal de una tregua y del comienzo de una etapa en esta relación.
¿Cuántos se hubieran desengañado antes de esta foto? Seguramente menos de los que lo hicimos después.
La Unión Cívica Radical en primer lugar. En segundo la comunidad educativa toda, quien veía en Riccardo un opositor que los representaba. Ahora se da la mano con Sosa.
¿Alejandro Cacace donde estará? ¿Qué pensará de todo esto el niño Harvard?
El candidato radical ahora hace lobby en el gobierno de los Rodriguez Sáa, y se ha olvidado de sus correligionarios.
No sería de extrañarnos que mañana el gobernador Poggi nos confirme lo que hasta ahora solo viene siendo un rumor de los pasillos de "la pirámide": aseguran que en poco tiempo "todos estaremos militando el proyecto nacional", y junto a su opositor "cómodo" de antaño (Pérsico), quieran neutralizar el anclaje que el Proyecto Nacional y Popular tiene en la provincia desde que le arrebataran el municipio capitalino en octubre de 2011 de la mano de Enrique Ponce.
¿Entonces Poggi se kirchneriza?
Qué difícil de asimilar.
Tendremos que ver de qué manera siguen estas relaciones "pro", y cómo evolucionan los tumores que padecemos los sanluiseños.
Por ahora el diagnóstico es reservado.
Por lo visto y obvio, es una vergüenza puesto que volvemos a los principios retrógrados y cavernícolas, en "Fin vuelve a justificar los medios" como es que la discípula del Senador Nacional Daniel Pérsico, hace pactos con los Rodriguez Saá (Claudio Poggi)no se puede creer y no cabe en mi humilde intelectualidad pensar que un Senador Nacional del Kichnerismo se siente aislado, sin duda, esto se trata de una auto exclusión, imperdonable, de Pérsico porque el se debe a todo el pueblo sanluiseño que lo voto o que? es esta la forma de justificar su inoperancia?, va a hacer la plancha hasta las elecciones del 2017?, NO, Senador, Ud. debe trabajar los seis años que duran su mandato y ayudar al pueblo que lo voto, devuelva con hidalguía y respeto la confianza que fue depositada en Ud. ya se le perdonaron seis años, basta!! es suficiente o renuncie a su Banca.
ResponderEliminarUn párrafo para Ud. amigo José Riccardo o mas bien una pregunta, que paso con lo que pregonaba durante la campaña? o se olvido o no era cierto que "con los Rodriguez Saá no compartía absolutamente nada", o Ud. también creyó el Eslogan "Un cambio y seguimos" si lo único que esta haciendo Poggi es "Seguir" y sin ningún "Cambio" por favor, Dr. existe y es posible una aclaración?
Y.... LOS MUNICIPIOS? He! he! si si a vos Poggi, que pasó que en el discurso, no hubo ninguna mención para propiciar aumentar la COOPARTICIPACIÓN a todos los municipios de San Luis, sabias que se esta distribuyendo entre los 75 Municipios de la Provincia, apenas el 3,5% de todo el presupuesto? y no como corresponde y es norma en toda la República Argentina, distribuir una media del 15% que pasa, no me digas que no estabas enterado o, es que quieren seguir sometiendo a todos los Intendentes y sus pueblos para asegurarse las futuras reelecciones cual Patrón de Estancia, porque no juntan los documentos (como antaño) de todas las personas, aún de los muertos y se aseguran el triunfo sin gastar un mango y poder, con el dinero ahorrado, tomarse vacaciones por el mundo? ja ja ja esto, no es nuevo para Uds. ya tienen experiencia, por eso, conocen todo el mundo, o no?
ResponderEliminarCon todo respeto, el post está planteado como si las ideologias existieran aún. Si las ideas son buenas, hay que tomarlas sin importar de donde vengan decían los progres orginarios. A ver. Nos cuesta olvidar mas a quien nos aumentó los impuestos que a quien mató a nuestros padres. Me encanta San Luis.
ResponderEliminar