jueves, 26 de abril de 2012

La "Máquina de Impedir" sigue su embate contra el municipio.

Los concejales se negaron a tratar el presupuesto municipal. Alegan que esperaban un "gesto político del intendente".
Convocaron a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles. 
Por el momento la Ciudad de San Luis continuará con un presupuesto de prórroga del año 2009.


Exhibiendo una inmadurez vergonzosa, el bloque de concejales Compromiso Federal decidió no dar quórum en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde se iba  tratar, luego de intensas semanas de trabajo de la comisión de hacienda, el presupuesto para la ciudad.

Esta actitud anti-republicana de no sentarse a debatir nos recuerda lo que hacían en el año 2010, seguimos repitiendo esa triste historia. 

En un comunicado que hizo público el partido Kolina dice:

"En San Luis todos sabemos que cuando el Intendente Enrique Ponce sale de la provincia es para gestionar más y mejores obras para los puntanos, para mejorar las relaciones regionales que se encargó de destruir el gobernador anterior en su manía “autoaislacionista”. Ponce viaja y vuelve con obras para la Ciudad, vuelve con convenios que mejorarán la calidad de vida de los puntanos, vuelve con programas sociales para atender la realidad de los barrios vulnerables. ¿Con qué volvían los de Compromiso Federal? con un contrato entre privados para hacer negocios con monopolios informáticos, con actores y conductores que cobran cachets que ni en sueños ven en la Capital y que pagamos todos los sanluiseños… Debería sorprendernos el cinismo de Compromiso Federal, pero conociéndoles el paño no nos sorprende nada de fabuladores que hacen de la distinta vara su retórica permanente".




No es un argumento serio que el intendente no haya estado en la ciudad. No es necesaria su presencia para que el cuerpo de concejales trate y vote, no sólo el presupuesto, sino todos los temas que iban a tratarse en esa sesión.
No tiene asidero que sigan declarando "nosotros queremos aprobar el presupuesto", si sus acciones indican totalmente lo contrario.


No desean un San Luis mejor, no tienen justificación para haberse burlado así de la comunidad, no quieren trabajar, les molesta que la ciudad quiera mejorar por iniciativa de una mayoría que ha votado un proyecto, y no un nombre.







Las bancas vacías. El bloque de concejales de Compromiso Federal se ausentó voluntariamente para concretar un boicot contra el tratamiento del Presupuesto 2012.












1 comentario:

  1. Pucha.Yo pensé que era envidia porque Ponce se había tomado un fin de semana largo.

    ResponderEliminar