viernes, 30 de marzo de 2012

Comunicado del Campo Popular de la Provincia de San Luis.


Las Organizaciones que militan en el Campo Popular de la 

Provincia de San Luis emitieron ayer el siguiente 

comunicado:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCUMENTO: ¿Qué le pasa a Larrea?




Los partidos y agrupaciones pertenecientes al kirchnerismo, que celebramos en la Ciudad de San Luis la victoria, en las elecciones del 23 de octubre de 2011, del candidato que tiene el apoyo del Gobierno Nacional; y que comprometidos con la causa nacional y popular acompañamos el desembarco, por fin, del proyecto conducido por la compañera Cristina, a través de las políticas públicas que le fueron negadas a los puntanos con el autoaislamiento impuesto por Alberto Rodríguez Saá, no entendemos la necesidad de publicar mentiras de los que parece, hasta ayer, eran aliados políticos.

De todas formas, no creemos que lo expresado en el diario web salteño El Intransigente, por Juan Larrea, secretario del Partido Comunista en San Luis, sea el pensamiento de ese espacio político, el que seguramente a partir de las declaraciones de éste, comience a transitar por el camino de la búsqueda de un nuevo dirigente que exteriorice con exactitud las ideas de los militantes de ese sector y no los dichos cargados de fabulaciones más cercanas a una operación que a un debate político, y que dejan mucho para analizar.  

La lamentable nota que Larrea decidió publicar, descubierta por los militantes jóvenes que volvieron a creer en la política como herramienta de transformación gracias a Nestor y Cristina, y que apuestan a un cambio y no a sostener los lugares cómodos de algunos pocos que se dedicaron a perder permanentemente espacio en la política local, sorprendió a todos por la cantidad de inexactitudes y completas mentiras que reproduce, más propias de panfletarios mails que circulan entre los opositores al kirchnerismo que de alguien que dice ser parte de este proyecto.

Desde acusar de “franquista” a un gobierno municipal elegido por el pueblo de San Luis en elecciones democráticas, hasta acusar de que se le ha cortado servicios a las personas, -que como tantas en San Luis durante 30 años de feudo, viven obligados por el modelo neoliberal del rodriguezsaaísmo, a ocupar edificios abandonados o generar asentamientos para vivir- cuando quedó demostrado que el servicio básico de agua fue cortado DESDE ADENTRO del predio de un frigorífico, al cual los empleados municipales jamás entraron por tratarse justamente de un espacio privado.

O decir que hay “represores” en el gobierno municipal cuando el compañero Enrique Ponce padeció en su propia familia el terrorismo de Estado de la última dictadura militar y fue el abogado de la querella que condenó a cinco verdaderos represores genocidas en San Luis.

O no mencionar algo que era sabido por todo el kirchnerismo durante la campaña acerca del personal que la anterior gestión municipal tomó desde agosto a diciembre de 2011 en el marco de las elecciones internas y generales, y hoy se hace el desentendido de esa situación, olvidando la operación llevada a cabo por la presidenta del concejo deliberante, Zulema Rodríguez Saá, a través de una operadora política de su riñón para intentar golpear a una gestión que recién se iniciaba, hechos que fueron denunciados ante la Justicia local y ante el Ministerio del Interior de la Nación.

O que el increíble mitómano y opositor texto publicado por Larrea haya elegido como destino un diario de otra provincia para tirar sus dardos, donde pocos saben de qué está hablando y nadie lo puede contradecir.

Los jóvenes, más adeptos a las nuevas tecnologías, a los cuáles nada se les escapa, cansados del manejo de la oposición local sin rumbo seguro a ninguna parte, han demostrado una vez más que van, no sólo a defender los espacios logrados, sino también a dejar al descubierto a los que dicen estar adentro pero atacan con el guión de los que están por fuera. Los que llevamos más años en esta lucha y sabemos de los renunciamientos y debilidades, para decirlo de un modo elegante, que han impedido el cambio en San Luis, sabemos, como dijo Jauretche, que se gana con los nuevos, y así fue como conseguimos la victoria en la Ciudad. 

Extrañados, sorprendidos, y preocupados por las señales que cierto sector no ha parado un día de demostrar desde el 10 de diciembre, en su ambivalencia, su doblez, su especulación con respecto al triunfo en la Ciudad de San Luis, nos preguntamos si las expresiones de Larrea en su nota plagada de eufemismos e inconsistencias, si su aparición oportunista en medios locales para continuar difamando con expresiones publicitadas por la flamante agencia de noticias del rodriguezsaaísmo, representan la posición y las ideas del Frente Para la Victoria. Nos preguntamos si el senador Daniel Pérsico, si Alfonso Vergés, si Gonzalez Espíndola están de acuerdo con lo manifestado por Larrea que dice pertenecer a un espacio pero se dedica a criticar con textos como el aparecido en el diario web salteño El Intransigente, a la principal representación del modelo nacional y popular en la Ciudad.

Estas apariciones mediáticas como la de Larrea merecen todo nuestro repudio, por ser más cercanas a las operaciones que sufre a diario la compañera Presidenta de parte de los inescrupulosos inventores de relatos que la ponen en el imaginario social llamando a un medio para levantar programas que no interesan a nadie, mientras en realidad está, como el compañero Enrique Ponce, abocada 100% a la gestión por y para el pueblo.

Nosotros, todas las expresiones políticas, que somos fieles a la causa nacional llevada adelante por nuestra Presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, no vamos a renunciar a la tarea de incluir a San Luis en la agenda de las políticas beneficiosas para todos los argentinos. Seguimos acompañando comprometidos con el San Luis que queremos y no utilizando estas palabras como un simple slogan sino que de una vez y para siempre y con visión solidaria, transformemos a nuestra querida Patria chica.

De ninguna manera seremos contestatarios, y mucho menos traidores a la oportunidad histórica que transita hoy la Ciudad de San Luis. Pronunciarnos ante la reprochable conducta del secretario de un partido que se dice aliado, es una obligación política, militante y de respeto para con nuestros comprovincianos, señalando allí donde alguien está mintiendo o siendo hipócrita para engañar al pueblo que a diario es fogoneado por el poder mediático del oficialismo provincial. Sabemos cuál es el espacio que ocupamos y que debemos defender, no como lo hacen otros fundamentalistas del 2 % que con su accionar tratan de diluir, ineficazmente, el poder que tiene la oposición en San Luis, transformándose en aliados incondicionales del rodriguezsaaísmo con su actuar y decir.

¿Cómo se atreve?, desacreditar la pertenencia del gobierno municipal al modelo Nacional y Popular elegido por el pueblo, a sólo tres meses de iniciado este gobierno en el marco de 30 años de feudo provincial.
Está claro, estimado Larrea, secretario del Partido Comunista en San Luis, que Ud. está consustanciado con la causa del oficialismo provincial y no tiene ningún problema en criticar la gestión municipal, gestión a la que difama con mentiras, dejando en evidencia el lugar en el cual realmente Ud. está parado.

Con todo el respeto que merecen los compañeros del PC, que defienden cada espacio nacional y popular de los cargos ejecutivos y de las bancas legislativas ganadas por el kirchnerismo en todo el país, es nuestro deseo que el camino que emprendimos en San Luis encuentre, en ese espacio, los aliados leales a la altura de las circunstancias que otras provincias y ciudades argentinas supieron conseguir.

¡CON CRISTINA EN ARGENTINA Y CON ENRIQUE EN SAN LUIS! NUNCA MENOS, NI UN PASO ATRAS.

Firman los siguientes partidos políticos y agrupaciones:

PARTIDO MILES  -  PARTIDO ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD -  PARTIDO POR LA GENTE  -  PARTIDO DE LA VICTORIA  -  AGRUPACION PERÓN PERÓN  -  AGRUPACION LA RUN RUN  -  AGRUPACION GRUPO SUR  -  CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR 25 DE MAYO  -  CORRIENTE DE LIBERACION NACIONAL KOLINA  -   
------------------------------------------------------------------------------------------------------------





No hay mucho más que agregar.


Bien por la militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario