Hasta los diputados de partidos que en años anteriores se abstuvieron de votar leyes contra genocidas debieron esta vez recular en chancletas ante el repudio de la ciudadanía y el apoyo internacional a los organismos de Derechos Humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
En San Luis también se expresó el Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis y diversos organismos de DDHH provinciales ante el mutismo y especulación de referentes políticos que esquivaban dar su opinión.
Hoy miércoles 10 de mayo a las 18 hs, se realizará un acto en el ex Centro Clandestino de Detención militar de Granja La Amalia, terrenos recuperados por la ciudad a través de una expropiación reciente. Este acto es convocado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis.
A las 18 hs. la APDH San Luis convoca a reunirse en Plaza Pringles junto al monolito en memoria de los desaparecidos de nuestra provincia.
Marchas y actos se realizarán en todas las provincias y se espera una marcha masiva como las de los 24 de marzo en Plaza de Mayo en Buenos Aires bajo el lema "No al 2x1 de genocidas" y se repartirán pañuelos blancos, símbolo mundial de las Madres y su lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario