Todo lo que los impresentables políticos de Cambiemos San Luis niegan lo termina diciendo Clarín en estos días, aquí la nota completa.
Hoy el diario en cuestión, bastión comunicacional del macrismo, publicó que esta mañana Macri acordó con Poggi ir "por San Luis", estrategia que venimos anunciando desde siempre aunque Poggi lo niega a los medios puntanos.
Esta mañana el cordobés Poggi entregaba la provincia en bandeja al macrismo. |
En segundo lugar de esta lista irá Gabriela Riollo del PRO porteño, secretaria de Gabriela Michetti. De esta manera los radicales la siguen viendo pasar a la olla humeando pero Macri no los invita a comer ya que la lista quedaría encabezada por Avanzar y el PRO.
El entregador fue José Luis Riccardo que dejó a todos los radicales y al PRO local fuera de juego y relegados a los lugares testimoniales de la lista mientras él se agencia para sí la conducción del radicalismo provincial y neutraliza a Ceballos y Agundez, entre otros.
Lo interensante de la nota es que afirmo todo lo que hemos estado contando sobre la alianza Poggi-Macri. En rojo destacmos lasdeclaraciones más fuertes de la nota de Clarín:
"Si bien se trata de una relación que tanto el macrismo como Poggi vienen cocinando desde el año pasado, a fuego lento, y que este año tuvo su puesta en escena cuando el Presidente visitó la provincia; el legislador desembarcó esta mañana en Casa Rosada para reunirse con dos de los funcionarios más importantes del Gobierno en el armado a nivel nacional, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Y, según pudo saber Clarín, sellaron el acuerdo."
"Estamos muy bien y avanzamos en la firma del frente electoral", aseguraron en Casa Rosada. La idea es que confluyan la UCR y el PRO en el mismo espacio que Avanzar, el partido que Poggi lanzó y que busca mantener para tener identificación propia a nivel provincial, pese a jugar bajo el paraguas del oficialismo.
Mañana inscribirán el frente, que se llamaría "Avanzar y Cambiemos por San Luis". Los Rodríguez Saá gobiernan la provincia desde el regreso de la democracia.
Poggi supo ser un soldado fiel de los Rodríguez Saá. Tanto que fue a quien eligieron en 2011 para ir por la gobernación cuando Alberto intentó buscar la Presidencia y Adolfo aún tenía mandato como senador. Fueron los únicos 4 años, desde 1983, que hicieron una impasse.
Otros tiempos: Poggi y Adolfo Rodríguez Saá, en 2013, durante la campaña de Compromiso Federal. (Foto: Nicolas Varvara)
"Sin embargo, el vínculo comenzó a resquebrajarse en 2015; y, ya como diputado nacional, Poggi hizo su propio juego y se convirtió en un aliado del Gobierno nacional en las leyes más importantes"
Poggi el títere de Macri en San Luis:
Continúa diciendo Clarín en su nota de hoy: "¿Cómo se repartirán las listas? En un territorio en el que Cambiemos no tiene una estructura consolidada, el Gobierno decidió no discutir demasiado con Poggi, quien encabezará la nómina para senadores nacionales (se eligen 3). "Estamos terminando de definir los lugares", indicaron en Balcarce 50. El PRO apuntaría a la segunda en la boleta. Se trata de la joven Gabriela Riollo, secretaria de la vicepresidenta Gabriela Michetti y referente en el distrito."
"En tanto, el radicalismo se aseguraría la renovación de mandato de José Luis Riccardo, ex rector de la Universidad Nacional de San Luis, que iría al frente de la lista de Diputados. Allí también se ponen en juego 3 bancas."
Patético el Pro y este títere peor....no queremos ver a San Luis fundida como el resto del país!!!
ResponderEliminarTraidor vos y el inútil de Ricardo que fundió por completo la Universidad, los subiría a todos juntos a la silla de rueda de la tullida de la Michetti y los empujaría al vacío a todos juntos inútiles, traidores y vendepatrias
ResponderEliminarque futuro! de Guatemala a guatepior! Obligados a votar al menos "pior"!
ResponderEliminar