lunes, 28 de mayo de 2012

"Miren que sutileza tiene el villano, somete al ignorante y al educado".

La Radio Universidad siempre se ha distinguido por su inteligente crítica, por su repudio a las políticas feudales que en San Luis nos golpean desde hace 30 años. Hoy nos sorprende con una actitud conciliadora con el gobierno de Poggi, y complace la construcción de la plataforma política que el actual rector de la UNSL esboza.


 Nada  Secreto. 
DURANTE MUCHO TIEMPO FUE UNO DE LOS MAS RESPETADOS.

Resulta lamentable que una radio universitaria sostenida con fondos nacionales se dedique a ser, en algunos de sus programas, órgano de difusión política para favorecer o desprestigiar gestiones institucionales según el nivel de relaciones que tengan éstas con los intereses políticos del Rector.


Se supone que una radio universitaria debe tener objetivos bastante más profundos que dedicarse a denostar día a día la gestión municipal de Ponce, blanco preferido del primer programa de la mañana, y hasta circular información falsa que, según dicen al aire "les llega por mail", sin aclarar la fuente jamás. 


Extraño. Más aún cuando es la radio de una universidad que tiene carreras que forman profesionales de la Comunicación y el Periodismo.


Últimamente se nota el cambio de posición respecto del gobierno provincial. Ya no se profundiza en la cuestión docente, bandera de la oposición; tampoco en la salud, cada vez más desatendida y carente de recursos.


Ya no abogan por las causas que otrora fueron reclamos ininterrumpidos para el gobierno de la provincia de San Luis.

Ahora repasan a diario los temas que la Agencia de Noticias de Poggi, y como si fuera el gobernador mismo, o uno de sus funcionarios, le pega a la municipalidad, ensañado con Ponce.

Nada dicen respecto de cómo el rector de la UNSL, José Riccardo, prepara su plataforma política a costa de su cargo institucional, ni con qué fondos.

Nada sobre la ausencia de un análisis de factibilidad en el proyecto de creación de las nuevas facultades.

Serviles, funcionales, obsecuentes, lamentablemente han dejado de ser una de las emisoras con nivel crítico, ahora solo chicanean con argumentos flacos, y ya no interpelan al poder real como en sus mejores tiempos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario