jueves, 21 de junio de 2012

La policía de San Luis es denunciada por APDH por las violaciones a los Derechos Humanos en Concarán.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial San Luis, denunció y repudió los apremios ilegales que se produjeron en la localidad de Concarán, a manos de la policía de la Provincia de San Luis. 


Los casos y sus descripciones hablan por sí de violaciones de los derechos humanos de las víctimas, y los medios no dudaron en saltar el cerco informativo que los operadores de la provincia controlan, para repudiar estos horrendos hechos.


El Diario de la República, atentando contra su obsecuencia, en una nota cuenta que "El abogado dice que los policías de esa localidad del Valle del Conlara están ensañados con los menores de edad y que hay casos en que han sido sometidos a sesiones de submarino seco (con una bolsa plástica en la cabeza) y paso de corriente eléctrica mediante una picana." http://www.eldiariodelarepublica.com/policiales/Denuncian-a-policias-de-Concaran-por-torturar-a-menores-20120612-0021.html
Además del pasquín de Feliciana Rodriguez Saa, la noticia se ubicó en casi todos los medios de la la región cuyana y en algunos de tirada nacional. La causa espera la investigación del juez de la fiscalía de Concarán: Carlos Guillermo Leloutre.
Por todo ello, la APDH filial San Luis, exige a las autoridades responsables del área de Seguridad, que disponga el cese inmediato de la aplicación de apremios ilegales y atropellos por parte de la Policía dela Provincia de San Luis, actuación que nos remite a la metodología utilizada durante la última dictadura militar.

El gobernador Claudio Poggi no ha declarado nada al respecto, y sabemos que es la policía que depende de él, y seguramente lo va a saludar en el desfile del 9 de Julio con más fuerza que nunca, la que está cometiendo todas estas atrocidades.

Si observamos lo sucedido en 2008 con Beijing cuando se acercaban los juegos olímpicos por las violaciones de los derechos humanos en China, y Amnesty impulsó una campaña para hacerle un boicot, un "escrache" mundial para denunciar estos delitos, e impedir que se realizaran los juegos en ese país.
Es claro que es muy grave para un anfitrión que sea denunciado por organismos de Derechos Humanos como la APDH en este caso en San Luis, quien disputa la Sede de los Juegos Panamericanos 2019

Cuando se impuso La Punta ante la ciudad de Rosario para ser la candidata a sede Argentina Claudio Poggi no dijo nada sobre esto, ahora tampoco. 

¿Qué va a pasar con esto?

PEDIMOS JUSTICIA.

¿Se avecina una campaña como la de Amnesty para San Luis?


CAMPAÑA DE AMNESTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario