lunes, 19 de marzo de 2012

Con las Comillas no se Jode!





El portal informativo http://www.periodistasenlared.info el viernes 9 publicó una nota titulada:LE QUITARÍAN LA AYUDA AL "COMEDOR DE LA HERMANA PAULINA",  lanzando una bomba al resto de los medios puntanos, que no dudaron en levantarla. Claro que no chequearon la información, y "les vendieron pescado podrido".


El mismo día que la nota fue publicada por Carlos Capella en el sitio web, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, junto al Secretario de Gobierno, daban una conferencia para desarrollar los fundamentos del Presupuesto 2012, que hoy martes comenzó a tratarse en comisión en el Concejo Deliberante. 
Luego de este tema, las preguntas versaron sobre el eje trazado por la nota mencionada, y esta supuesta quita del subsidio al comedor. Allí se enteraron que habían confiado en una información con poquísimo labor de investigación y que solo se remitía a una fuente imprecisa, tan imprecisa como la resolución inexistente que mencionan, sin decir qué número de resolución o de qué fecha se trata. Vale la penar citarlos, a los "Periodistas en la Red", en este caso una red de inconsistencias:


"La fuente nos señaló que “llamó al padre un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y con tono porteño, prepotente y humillante, le comunicó al padre Lázaro que se había firmado una resolución para dar fin al subsidio que recibía para el comedor”, con la excusa de que, debido a la emergencia económica decretada por Ponce, esos fondos eran necesarios en otros destinos. Si bien afirmó que Lázaro no recuerda el nombre del funcionario, por la descripción dada se trataría del mismísimo titular de esa Secretaría, Carlos Jacomet, uno de los dos funcionarios que le impuso a Ponce, su jefa política directa Alicia Kirchner, para monitorear el manejo de los fondos que lleguen de la Nación. ¿Sabrá Alicia Kirchner qué tipo de medidas está tomando su delegado en San Luis?"


De esta manera, en la actualización que se realizó el 12 de marzo en este sitio web, se publicó una nota que titularon: 


Marcha atrás en el municipio

“Es absolutamente falso que hubiera tal resolución” afirmó el Secretario de Gobierno.

Se podría pensar que podrían haber reconocido que compraron la Opereta de la concejal Marta Rivadero, relacionada al comedor mencionado en la nota, que pertenece al bloque de concejales del Frente Para la Victoria, que se mantiene oscilante respecto de su apoyo al intendente Ponce. Pero no es así, profundizan aún más sus negligencias profesionales. Con la mentira publicada, se ven obligados a sostenerla, pues la "fuente allegada" no es otra que la misma concejal Rivadero, quien trató de angustiar al padre Lázaro Vega, diciéndole que había una resolución, que en realidad no existió nunca. Citamos de nuevo a  los "periodistas":

"Cuatro días después de publicada la noticia, nuevamente le tocó al Secretario de Gobierno salir a desmentir una información publicada por este medio. Igual a lo sucedido cuando le quitaron su trabajo a más de 250 personas, que primero desmintieron y después tuvieron que reconocer, ahora Julio Fagés salió a decir que las versiones sobre la quita de subsidios al "Comedor de la Hermana Paulina" fue una información falsa." 

Si leemos "al igual" y "que primero desmintieron", es clara la referencia a que creen que este es un hecho consumado. Si leemos la bajada que se publica sobre el título "Marcha atrás en el municipio" entendemos que el municipio alguna vez dictó una resolución, y de hecho es público ya que no existió nunca. Si leemos el autor de la última de las dos notas, leemos Gustavo Senn y no Carlos Capella, quien firmó la nota del día 9 de marzo. 


Analizando el material antes de publicar la presente nota, podemos decir que "vendieron fruta podrida" y no parecen hacerse cargo en la nota que publicaron hoy.

En fin, los dejamos cotejarlas a ustedes mismos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario