sábado, 17 de octubre de 2015

Ya no sos Pancho, sos Pavo, Guiñazú.

La medicación de Guiñazú, quién se la afanó! 
El radical Francisco PAVO Guiñazú viene dando un tropezón tras otro pero ha desesperado en este año electoral.
Quiere hacer de Intendente desde el Concejo DELIRANTE, y no, su cargo no es ejecutivo, es legislativo, pero tal como los locos insiste en que es Napoléon, no porque lo sea, sino porque lo mandan. Acá va un compendio por rubro de los serviles, nefastos y ridículos proyectos, contradicciones e “ideas” que propuso.


Experto en Tránsito el pavote:

Pavada 1: Aunque el municipio de San Luis realizó un estudio del tránsito de la ciudad a través del ACA (Automóvil Club Argentino), Guiñazú está convencido de que él sabe más:
Cuando se inició la gestión del actual Intendente Ponce, Guiñazú estaba re contento, fue uno de los primeros en ir a renovar la Licencia de Conducir cuya emisión se había recuperado para la Ciudad, derecho que había avasallado la Provincia.

Guiñazú cuando estaba FASCINADO con la Licencia de Conducir en el municipio.
En esos días hacía este tipo de declaraciones positivas y aprobatorias a los medios: “a partir de esta gestión que hoy conduce el Dr. Enrique Ponce se tomó la decisión política de que volviera esta tarea fundamental, esta facultad esencial del municipio a esta comunidad y ahora se está ejerciendo, creo que este es un paso extraordinario. Hay que seguir adelante, el trabajo es muy serio y muy responsable.”

En febrero de este año desde Portezuelo le dijeron “es carnaval, apretá el pomo” y empezó a tropezar con una pavada tras otra:
Ya no le gustaba nada la Licencia de Conducir adherida a las normas nacionales como corresponde. Parece que extraña los uniformes y quiere ir a tramitarla a la Policía Provincial. 

No habían empezado las sesiones del año y ya andaba pidiendo “explicaciones” sobre los trámites, y embarrando la cancha. 
Los que hacemos este blog renovamos licencia y el test médico lo hicimos con un profesional de la lista que dispuso el municipio. Llegamos y la secretaria dijo “pueden usar obras sociales y prepagas para la revisión” y así lo hicimos. No solo pavea, Guiñazú además MIENTE:
 “el examen psicofísico se debe realizar solamente con médicos autorizados por Nación que no reciben obras sociales generando costos económicos importantes a lo que se agregan los sellados que transforman el trámite en muy oneroso”. FALSO.

Pavada 2. Cuando el municipio decidió ampliar el Estacionamiento Medido siguiendo el infrome del ACA, Guiñazú quería otra cosa, obvio, pretendía dejar sin trabajo a las personas que cobran el estacionamiento. Fue repudiado en la puerta del Concejo por más de un centenar de trabajadores.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Bazla, cuestionó a Guiñazú y al Juez de Faltas (ooootro servil más): “Lo del concejal Guiñazú, respetuosamente, me parece una pavada, porque el intendente Ponce ha recibido muchos ofrecimientos a lo largo de estos años para establecer un sistema que no requiera de personas y se ha priorizado la generación de una fuente de trabajo que me parece es lo que no le agrada mucho al concejal Guiñazú”.


Pavada 3. Este año no pega una, se puso en contra a todos los vecinos del Barrio Edén. En otra de sus “grandes ideas” en su delirio de creerse intendente propuso cómo debían hacer los vecinos para entrar al Barrio Edén y que no se gire más a la izquierda en Avenida del Fundador. Guiñazú mandaba a los vecinos a dar tooooda la vuelta por la rotonda de la terminal.

Ponce, que sí habla con los vecinos fue e hizo exactamente lo que ellos pedían, un acceso paralelo a la Avenida, mucho más simple:


El plano de acceso que proponían los vecinos y que hizo Ponce.
Todo lo contrario a la pavada propuesta por Guiñazú.

Los medios reflejaron así el enojo de los vecinos con Guiñazú: “El concejal no conoce la zona, no vino a hablar con los vecinos sobre el impacto que su medida va a generar en los barrios. Además no está solucionando nada, sólo está trasladando el problema a la rotonda que está antes de la terminal de ómnibus, donde va a colapsar todo el tránsito”, dijo Miguel Ángel Miranda, presidente de la Asociación Civil Residencial Edén. “Si se cierra con placas de hormigón el paso de la avenida a calle Tobar García, los vecinos que viven en la zona van a tener que conducir hasta la rotonda y de ahí pegar la vuelta para ingresar al barrio. Los comerciantes van a ser afectados, las personas que no tienen vehículo y utilizan taxis van a pagar tarifas más altas y los más perjudicados van a ser los niños, ya que lo que más nos preocupa es que los colectivos no vuelvan a ingresar al barrio”, afirmó.”. 


El Sindicato Puntano de Ordenadores del Tránsito no reconoce a Guiñazú como lego en el tema.


Experto en publicidad institucional

Pavada 4. El enceguecido Guiñazú quiere ser el vasallo más fiel de los Rodríguez Saá en el Concejo, más que los propios de Compromiso Federal. Mientras los de la pirámide aparecen en cuanto cartel hay, el PAVO quiere que el municipio no blanquee muros con el logo municipal, no haga publicidad donde se mencione la gestión de Ponce, y si pudiera borraría el nombre del Intendente para que parezca que la municipalidad se maneja desde el Concejo, su sueño húmedo!

Con el enojo por los muros logró que hasta sus aliados en el Concejo se le cagaran de risa. Según él había quejas de vecinos pero no presentó ni una sola dirección y ningún nombre de algún amigo de él que le sirviera para la queja. 
Un medio local lo reflejó diciendo: “el pedido fue tan curioso que muchos de sus pares lo tomaron como una broma. Al ver la presentación en la orden del día, muchos recordaron el desastroso proyecto presentado por el concejal Marcelo Amitrano, quien le sugería al intendente leer un libro de cuentos infantiles y que culminó en un escándalo para el edil.”

Pavada 5. No contento con eso fue por más, un proyecto de “transparencia de la publicidad y comunicación institucional” en la que propone que no se vea Gestión Ponce por ningún lado “para evitar personalismos”. Invisibilizar a Ponce sería el objetivo de Guiñazú. También dice cómo y a quién darle pauta, por ejemplo a medios ignotos sin audiencia o lectores (¿será que quiere algo como la “transparente” publicidad de su socio político Macri que terminó en el escándalo Niembro y radios que nunca recibieron lo que dice la web de la Capital Federal?)

Habla de personalismos y él se autohomenajeó creando un campeonato de futbol “COPA CONCEJAL FRANCISCO GUIÑAZU”!!!!!!! Pará un poco, campeón de la pavada!


Experto en homenajes a la dictadura

Pavada 6. Este año en el colmo de la pavada presentó la frutilla de la torta de sus “proyectos”, dejando expuesta toda su alma filogolpista: propuso ponerle el nombre de uno de los firmantes de la nefasta carta a Massera al primer Centro Cultural de la ciudad que Ponce ha construido en la Ex Estación de Trenes.

Creyó que iba a ser aplaudido pero solo recibió las palmaditas de los feudales porque el Alberto es otro de los firmantes de esa carta a Massera. Este proyecto le valió a Guiñazú el enojo y pronunciación en contra de los organismos de Derechos Humanos de San Luis, personalidades de la cultura y Educación como la APDH, el Observatorio de Derechos Humanos Municipal, ex detenidos-desaparecidos, el profesor y habitual columnista Tochi Moreno, entre otros.

Te lo explicamos como a un chico de cuatro años:
Si los opositores le quieren poner el nombre a las obras que NO hicieron ellos sino el municipio, el camino que deben seguir es otro: postulensé a intendente, ganen las elecciones, hagan obras y pongalé el nombre del firmante a Massera que más les guste.
Destruyan los centros de detención y hagan museos de cualquier gilada como hizo Poggi.
Tapen la memoria.
Hagansé los giles
Sigan hablando de velorios y sarasa.
Las cosas como son: ALGUNOS NO AMERITAN SER RECORDADOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS, PARTICIPAR EN LA DICTADURA COMO DENUNCIANTE LOS INVALIDA PARA SIEMPRE DE ESE HOMENAJE como debería estar invalidado de ser concejal este Guiñazú que fue juez los últimos tres años de la dictadura.

Repetimos: ¡comprate un perro y ponele el nombre que vos quieras, Guiñazú!



Heil Guiñazú!

Experto en maniobras golpistas y destituyentes

Pavada 7. Otro proyecto antidemocrático y antirrepublicano que demuestra su servicio al feudo es el que Guiñazú presentó en agosto del año pasado: pedía que el municipio adhiriera a las fechas electorales de la Provincia y la Nación, y que el Intendente dejara de lado la autonomía municipal del llamado a elecciones.

El proyecto de Guiñazú poblado de bajezas institucionales, exigía además (él siempre exige, se cree el dueño de las cosas) que participaran pichis con 4 votos familiares, esos partiditos que son kioskos bancados desde siempre por los Rodríguez Saá para dividir y atomizar a la oposición.

El abogado Elías Taurant se hizo el plato con el proyecto de ordenanza presentado por Francisco Guiñazú y la amiga de Sergnese, Claudia Rocha : “pretender que la Municipalidad adhiera a la Ley Electoral Provincial para las PASO es inconstitucional y favorece claramente al oficialismo provincial rodríguezsaaísta, se despoja al Intendente Municipal de la facultad de determinar la fecha en que habrá de realizarse la elección, dejando su papel limitado a publicar la convocatoria para la fecha que se le indique”. en la que no ha tenido ninguna participación”.

El comunicado de Taurant le recordó algunas leyes al olvidadizo Guiñazú:
“- La Constitución Provincial otorga expresamente  al Intendente Municipal la  facultad de convocar a elecciones (art.261, inc.7.-). lo que  implica , sin ninguna duda el decidir la fecha de la convocatoria.-, picardías aparte,
- Por supuesto que el proyecto afecta gravemente la autonomía municipal, (art.5 y 123 C.N.d,,) por la que esta ciudad ha tenido tantas luchas.- Pues este conjunto de normas destinados a preservar los derechos exclusivos de los vecinos, sin intervención de ningún otro poder, incluye el de ejercer sus derechos electorales como habitantes de la ciudad.
- Pero, ciertamente y para concluir, no debe olvidarse a quien conviene posibilitar la intervención directamente en la elección general de innumerales agrupaciones, que no han demostrado ninguna representación. Me atrevo a pensar que los favorecidos serían los partidos poderosos, que puedan financiar a esos pequeños grupos, pudiendo de ese modo dividir la oposición todo lo que se pueda. En nuestra provincia, a decir verdad, tengo opinión formada de quien está en condiciones de hacerlo.”

Pavada 8. Cuando Ponce dio de baja el Pacto Asfixia Municipios del Alberto, y retomó en su totalidad la autonomía de la ciudad de San Luis, Pavo Guiñazú ya estaba del otro lado. Salió corriendo a reunirse con Masci cuando este estaba en la cartera de Seguridad que dejó envuelto en el escándalo por la muerte de una estudiante de policía durante un entrenamiento: “En su visita, el concejal rescató la iniciativa de buscar el consenso con distintos municipios en torno a la actividad nocturna, y la reglamentación en locales comerciales  de recreación y diversión que es plena competencia municipal”. Cualquiera! Provincia no tiene ninguna injerencia en los controles de ningún municipio en ese aspecto. Guiñazú fue a buscar sobre, pista y chupar medias.

Pavada 9. Luego de las elecciones legislativas de 2013 votó junto a los de Compromiso Federal para que no asumiera la banca de concejal que le correspondía a Federico Cacace. 
Votás como la Zulema quiere, sos pichón de pavo de la Zulema. 
Un medio local lo reflejó así: “El argumento utilizado por los ‘federales’ para imponer a Rojas ante Cacace, es digno de un libro de ciencia ficción y fue realizado violando lo  impuesto por la Constitución provincial y la norma que reglamenta el artículo 103 sobre el reemplazo  de los legisladores que dejan la banca antes de finalizar su mandato, conocido como “sistema de  corrimiento”.

Pavada 10. Otro intento golpista. El Pavo, experto calígrafo.
Esta es histórica. Se le ocurrió a la Zulema, pero él es su cadete presentador, un pedido de informe diciendo que la firma del Intendente en un documento municipal era falsa.

Ese era el puntapié para que la  Zulema hiciera un escandalete para incentivar una movida destituyente que les salió pésimo y terminó con ella, el abogado y el falso perito calígrafo Cristian Levingston, todos denunciados penalmente por Ponce:

“El Asesor Letrado municipal, Ricardo Bazla, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer una denuncia penal contra la presidenta del Concejo Deliberante Zulema Rodríguez Sáa, el abogado Nader Alí y el presunto perito calígrafo, Cristian Levingston. En este intento golpista destituyente se encuentran vinculados el ex gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, el Dr. Eduardo allende hijo – ex Fiscal de Estado de la Provincia, la Sra. Zulema Rodríguez Saá – presidenta del Concejo Deliberante de San Luis, el doctor Ernesto Nader Alí – Asesor Letrado del Concejo Deliberante de San Luis -, el señor Cristian Gabriel Levingston, los concejales de Compromiso Federal, y los concejales -y abogados- Claudia Rocha y Francisco Guiñazú, de la UCR."

 Una VERGUENZA.


¿Y si llamás al 0800 o usás la app de Barrios Activos?

Es increíble que los ciudadanos de San Luis estemos pagando las bancas de gente que en vez de avisar de un problema por los canales que ha facilitado el municipio, se dedique a presentar proyectos para sesionarlos por cuestiones habituales que ocurren en cualquier ciudad sobre servicios. Bueno, el Pavo Guiñazú es de esos. Que hay agua en tal calle: proyecto de informe. Que falta una luz: proyecto de informe. Todo un BUROCRATA.

Además es experto en pedir cosas que Ponce ya hizo o está haciendo, por ejemplo pide señaléctica cuando Ponce ya está haciéndola desde 2012 a través de cooperativas que construyen los postes señaladores y los colocan. Pide no se qué para la tercera edad y Ponce hace 4 años que trabaja con los abuelos en la ciudad. Ponce pone baldosas para ciegos en las nuevas veredas ampliadas y Guiñazú ya está pidiendo sistema Braile en todas las calles. PARÁAA chabón, eso solo se aplica a los microcentros PERO VOS NO MARCAS LOS TIEMPOS, EDIL!. Cosa de pavos.

Pavada 11. Delira con que se hagan obras (¿no te eligieron legislador? las obras son cosa del Ejecutivo!) que a él le parecen necesarias sin consultar a nadie, pero reniega y pone palos en la rueda a todas las obras que lleva adelante el municipio.

Ponce inicia construcciones de Centros Integradores Comunitarios (CIC) y allá va el PAVO Guiñazú preguntando a qué vecino le preguntaron. A ver Guiñazú, los vecinos lo eligieron a Ponce para que haga las cosas que propuso y las que ellos mismos le pidieron en LOS FOROS BARRIALES A LOS QUE VOS NO FUISTE.

Por ejemplo se opuso a las obras verdaderamente cruciales que propone Ponce como el Mercado de la Red Comprar. Se opuso a que se construyera en el Barrio Jardín, y para ello Guiñazú y la Rocha hicieron reuniones para poner a los vecinos en contra apelando a “la indignación” tan propia de los que no hacen nada.
 Mandó proyectos de pedido de informe, blablablá, jodió al Barrio Jardín y resultaron beneficiados los vecinos del Barrio Eva Perón porque el municipio no se detiene, hace las obras igual.

Muy gracioso este punto del pedido de informe sobre el super de Red Comprar ¿pretendía ir a negociar punteras de góndolas?:




Tampoco quería el CIC en el Barrio Jardín. Pero Ponce, que por supuesto está ocupado en hacer mucho y no le da ni tronco de pelota a los lloriqueos de Guiñazú, inició la construcción del CIC. ¿Qué hizo el PAVO gataflora de Guiñazú? Adivinaste, ooootro pedido de informe DESOPILANTE pero esta vez para preguntar por qué no se termina MAS RAPIDO la construcción del CIC!!!!! 
¿Al final, querés el CIC o no querés el CIC? Un psicólogo a la derechaaaa.

Pavada 12. Meteorólogo aficionado, si dice que sale el sol vos llevá paraguas.
Maravilloso fue reírse a carcajadas de su pedido de interpelación al funcionario municipal Enrique Picco porque se había rebalsado la ciudad con una lluvia en septiembre de 2014 en la que CAYERON 100 MILiMETROS DE AGUA EN 20 MINUTOS y que afectó no solo a San Luis Capital sino también a Protrero y El Trapiche.

Hasta los diarios de provincias vecinas reflejaron el impresionante fenómeno meteorológico, pero Guiñazú no se basa en la realidad sino en sus odios, y para él la lluvia era culpa de Ponce, y el anegamiento era culpa de la falta de desagües que no se han hecho en décadas pero que ¡oh! Casualidad, los comenzó a hacer Ponce. 


¿Para qué sos concejal por la ciudad si vas solo a lo que organiza Poggi y los Rodríguez Saá?

Pavada 13. No estuvo en ningún locro o lentejada con los vecinos de San Luis, en ninguna de las ferias de artesanos ni de las colectividades, en ninguno de todos los eventos culturales del municipio ¿adónde fue? A festejar A TERRAZAS DEL PORTEZUELO LA” PUNTANIDAD”  QUE INVENTÓ EL ALBERTO.  Dime con quién andas y te diré para quién trabajas.

Super Pavada 14. Hablando de eventos, tampoco asistió a  las maratones, colonia municipal, Juegos Evita, etc. que organiza la Municipalidad, mucho menos a la Maratón de Miguel en homenaje al atleta desaparecido (el es facho, no va a esas cosas) y por eso tal vez el proyecto que más desató la carcajada de los que escriben este blog fue uno que es el colmo de la pavada. No sabíamos que la ciudad de San Luis estaba atravesada por “rápidos” de agua:


¿Kayak? ¿dónde? En la ciudad? Te volviste loco.

Experto en Empleo. Taxi, taxi!

Pavada 15. Este Pavo Guiñazú que como ya te contamos pedía informes al municipio preguntando si los vecinos eran consultados antes de cada obra, mandó una demagógica ordenanza para blanquear a los taxistas SIN HABLAR CON ELLOS. Fue Ponce el que realizó las reuniones con los interesados en la Sala de Situación, todos los taxistas y pequeños dueños de taxis estaban en contra de la forma en que propuso el blanqueo Guiñazú.

¿A quién beneficiaría el proyecto de blanqueos de taxistas presentado por el Pavo concejal? Adivinaste otra vez, a la Zulema y sus amigos grandes empresarios de taxis mientras terminaría con los más chicos. Otra más a favor del feudo y van… ya perdimos la cuenta.  

No solo fue en contra de los intereses de los más débiles y de sus puestos de trabajo sino que estuvo del lado de la REPRESION que Zulema Rodríguez Saá impulsa dentro del Concejo para que ningún ciudadano pueda participar por sus intereses:
“La democracia perdió una nueva batalla a manos de la presidente del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá, quien ordenó el exagerado procedimiento policial -que incluyó la presencia de efectivos de los grupos especiales COAR y GEOTU- para evitar la llegada al recinto de los propietarios de taxis, quienes se opusieron a esta Ordenanza, pero sí pudieron estar presentes en el recinto, representantes de choferes de taxis de otras provincias que nada tenían que ver en el asunto. La nota de la jornada, la dieron los concejales de Compromiso Federal -Zavala, Gomina, Sergnese, Amitrano y Pereyra-, quienes no contuvieron la carcajada burlona cuando su par Guiñazú en la defensa del proyecto tildó de “prestigioso concejal” a Alfonso Vergés, haciendo referencia a cuando hace unos años trataron este mismo tema siendo Vergés concejal.”


Una perla rescatada del olvido.
El Rey de la pavada. Francisco Guiñazú lleva muchos años ocupando banca de concejal. En diciembre del 2009 cuando Lemme era intendente, el Adolfo lo propuso para ser el Presidente del Concejo Deliberante. Como estos opositores son pero en público se hacen, armó un revuelo para negar que él fuera a ser el Pdte del Concejo diciendo que era un “rumor para dividir a la oposición”.

Pero pocos meses después, en junio de 2009 le devolvió el gesto al Adolfo; “En los primeros días del corriente mes de junio, el mencionado candidato Guiñazú, en su carácter de miembro del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Cuyo lo propuso a Adolfo Rodríguez Saá para que éste sea profesor titular de la cátedra de Derecho Agrario!. Las condiciones catedráticas de Adolfo podrían no estar en discusión por ahora, pero siendo un hombre que aspira a buscar una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, suena por lo menos raro, que ahora, justo ahora, levante la mano en la Católica para apoyar a Adolfo como profesor de esa materia.”




¡Viste que sos pavo che!

No hay comentarios:

Publicar un comentario