viernes, 21 de septiembre de 2012

A los segundones no los recuerda nadie


Desde que Enrique Ponce asumió la intendencia de la Capital puntana, el enfoque en lo social ha sido una prioridad, área que estaba totalmente desatendida por el regimen neoliberal feudal mientras fueron gobierno. Esto ha preocupado mucho en la Pirámide que, sin saber qué hacer, han decidido seguir los pasos del intendente capitalino.


Veamos algunos ejemplos:

Ponce en campaña denuncia que la provincia durante el gobierno de Alberto Rodríguez Saá no tramitó los fondos de 6.000 viviendas que la Nación tenía destinadas para San Luis. Ponce anuncia que él por primera vez va a hacer viviendas desde un municipio sanluiseño.
Después…. Poggi sale apresuradísimo a anunciar que hará viviendas, a regalar lotes, a repartir materiales, todo con la extensa billetera provincial.

Ponce anula por Decreto el pacto provincia-municipio para recuperar, entre otras, la postestad municipal de emitir las licencias de conducir. Con el asesoramiento del Consejo Vial Federal se vuelve a implementar la emisión de licencias por la Municipalidad.
Después… Poggi sale corriendo a reintegrar la provincia al Consejo Vial Federal, empiezan a ir los funcionarios provinciales a las reuniones de ese organismo a las que no asistían nunca, viene el Alberto y lo reta desde el Diario.

Ponce trae el operativo del Nuevo DNI en 24 hs. del Ministerio del Interior de la Nación, y el mismo resulta un éxito, atrayendo hasta personas de localidades vecinas que esperaban su DNI desde hace años.
Después… Poggi ruega al Ministerio del Interior de la Nación que el operativo vaya a Villa Mercedes y por fin decide implementar el sistema del DNI digital en el atrasado Registro Civil de la ciudad de San Luis. Se ocupa de tapar especialmente todo cartel donde dice "Ministerio del Interior de la Nación".

Ponce crea el área de Abordaje Territorial que recorre los barrios con oficinas itinerantes de la municipalidad y de organismos nacionales facilitando el acceso de lo vecinos a los trámites, descentralizando la administración pública.
Después… Poggi saca a los de DOSEP y sus ministerios a la calle a hacer operativos porque ya no tienen contacto con la gente, son más bien odiados en la pirámide de cristal que los aisla del pueblo.

Ponce apoya desde el municipio a las cooperativas que recuperan fábricas y crea la primera cooperativa desde la municipalidad para los trapitos, antecedente del programa Argentina Trabaja que está desembarcando con todo de la mano de Ponce, ya que antes la provincia no permitió que esta política pública del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegara a San Luis
Después… Poggi lo pone a Tula a armar cooperativas con los del Plan de Inclusión a ver qué le sale…

Ponce anuncia que volverá a integrar la provincia al deporte nacional social a través de la organización de los Juegos Evita, juegos nacionales de los que los Rodríguez Saá excluyeron a San Luis.
Después… Poggi sale a las apuradas con los Juegos Intercolegiales para hacerlos antes que comiencen los Juegos Evita.

Ponce implementa con fuerza el programa de Reinserción Escolar en los barrios para que las personas puedan temirnar sus estudios primarios y secundarios, además de haber abierto talleres de oficios y artes en los que se inscriben más de 3.000 personas.
Después… Poggi resucita el plan de Alfabetización Cero en un manotazo de ahogado.

Ponce realiza un relevamiento con apoyo del SIEMPRO y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para conocer la realidad de los más vulnerables en la Ciudad ya que el feudo dibuja, esconde todos los datos o no hace estudios de campo. Ponce empieza a evaluar la situación nutricional de los niños que asisten a comedores y encuentran alrededor de 30 chicos con desnutrición
Después…. Poggi manda una ministra a relevar los comedores, a decir que los casos de desnutrición son menos, pero ya es tarde, la realidad dice que hay desnutrición en San Luis y a Nigra no le queda otra que reconocerlo; a pesar de la réplica del cabildo, el velódromo, el curro del cine, la pirámide, las autopistas que se ondulan, la cancha de pelota vasca que se viene y todo el afano de obra pública feudal…


¿Por qué Poggi le sigue los pasos y le copia a Ponce en las políticas sociales?
Tal vez esta nota de un influyente medio puntano tenga la respuesta:

“Lo peor del caso es que no se está caminando los barrios mientras Ponce que tiene todo el aparato oficial de la Capital está haciendo política intensamente diariamente, sin descansar, recorriendo las calles y los barrios. De nosotros nadie está caminando los barrios”.
  El adolfista de pura cepa al fundar su preocupación, anticipó que “en estas condiciones otra vez el Adolfo se tendrá que poner el PJ al hombro para ganar las elecciones legislativas del 2013. Y apenas queda un año”, sostuvo apesadumbrado.
El veterano dirigente “rodriguezaísta”, tratando de darle bases sólidas a sus preocupaciones indicó que “al perder las municipalidad de San Luis hemos perdido el 50 por ciento del poder provincial. Con Adolfo o Alberto en el Gobierno provincial y teniendo a un intendente opositor en la comuna capitalina es una cosa. Con Poggi de gobernador, no se…., es otra cosa, tengo mis dudas.”, se sinceró. “Y no olvidemos que las elecciones se ganan en Capital”, sentenció teniendo en cuenta la cantidad de votantes que tiene el principal distrito electoral provincial."

Si querés shorar, shorá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario