martes, 4 de septiembre de 2012

Jaque a la reina sin reglas

El periodista Gustavo Heredia harto de los pseudo periodistas independientes con facebook, continúa desenmascarando a los perfiles falsos y operadores en redes sociales que responden a intereses políticos.
Muy interesante resulta leer las relaciones de poder de estos supuestos "periodistas" de facebook que devela Heredia y que usan alias pero que están lejos de la objetividad:



Por Gustavo Heredia
Piedra Libre III (Julio Sobarzo y MI reino Mis reglas son la misma persona: David Suárez)
Finalmente ayer por la mañana el perfil falso Julio Sobarzo, creado por el militante de Alfonso Vergés, David Suárez, borró todos los agravios que había publicado denigrando a un grupo de periodistas que no se hacen eco de su campaña sucia contra el actual intendente. Suárez además, en Mi Reino Mis Reglas, ot
ro de los perfiles creados por él con la fantasía de que desde ese lugar hace "periodismo independiente", emitió un "comunicado" (hecho repetido cada vez que alguien lo putea por las barbaridades que publica, deconociendo que un periodista lo último que redactaría en su vida sería un comunicado) donde niega que él sea quien es, e insiste en hacerse llamar Javier Ruiz.

David Suárez olvida que fue él mismo quien hace un año atrás, luego de denunciar que una topadora le iba a derribar la casa, me contó sin que le preguntara que él era "propietario" de Mi Reino Mis Reglas y por esos días reteradamente protagonizó actividades políticas junto al entonces candidato Alfonso Vergés, como por ejemplo un debate respecto al corredor vial, organizado por la Fundación Vamos Juntos, en el que David Suárez fue el moderador. Suárez esconde su verdadera identidad por varias razones: la primera es que una vez fue acusado de robarse un TV en casa de gobierno y fue echado de su trabajo en el entonces Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de Liliana Bartolucci. La segunda razón para que Suárez esconda su verdadero nombre son sus problemas de identidad sexual y la tercera razón es que Suárez es un radical que milita de manera casi fanática en las filas de Alfonso Vergés y Juan Carlos Velasco.

Las publicaciones de Suárez en MI Reino Mis Reglas y en Julio Sobarzo son de contenido casi idéntico, con la diferencia de que el perfil falso Julio Sobarzo fue creado para fogonear una campaña sucia desde donde Suárez, oh contradicción, cuestiona la identidad sexual de ponce, mientras que desde MI Reino Mis Reglas Suárez tiene la fantasía de hacer "periodismo", utilizando publicaciones de otros medios.

En la mañana de ayer el perfil falso Julio Sobarzo me bloqueó en este perfil, pero me mantuvo entre sus contactos en Flac0heredia@hotmail.com. El perfil falso Sobarzo desde que fue creado se ha regodeado denigrando la sexualidad de ponce, pero ayer me amenazaba con denunciarme por discriminación en idénticos términos que David Suárez redactaba su "comunicado" en mi Reino mis reglas. Suárez tiene la fantasía de que la ley está siempre de su lado y de que amenazando con denuncias que nunca podrá concretar ya salió del apuro. Ayer, para justificar la razón por la que borró el post donde denigraba a periodistas, y además incluia en sus agravios a mi mujer, el presunto Sobarzo (David Suárez en realidad) señalaba que:

Julio Sobarzo: el post lo solicitaron en el dia de hoy,lo tuyo es un delito , se llama discriminación.podes escribirles a los muros de los que mencionas, y hacete cargo.
Hace 39 minutos • Me gusta

Gustavo Heredia nuuuu....no me digas que vas a poner la cara....ja ja discriminación!!! caradura!!! vos que pusiste que ponce era novio de pp carbajal!! no tenés cara hijoderemilputas....!!
Hace 33 minutos • Me gusta

Mientras tanto, en Mi reino mis reglas los términos utilizados por David Suárez eran casi idénticos: “Ante los hechos ocurridos en el día de hoy donde un militante del kirchnerismo puntano el Sr., Sosa Daniel y el periodista de la UNSL Gustavo "el flaco" Heredia, atacaron sistemáticamente a este medio y a una persona integrante de este grupo por su condición sexual, denigrando, injuriando y discriminando su ideologia politica ACLARAMOS:

-Mi reino Mis reglas no tiene nada que ver con los perfiles del Sr. Julio Sobarzo, y el Sr. Suarez, integrantes de este grupo como de todos los que nos leen a diario, al cual estos personajes acusan libremente, tampoco me deidco a supervisar perfiles de los integrantes de este prestigioso grupo como deben hacer algunos kirchneristas”.

Más adelante las similitudes entre Sobarzo y Mi Reino mis Reglas quedaban todavía más en evidencia: - Repudio enérgicamente la actitud patoteril y discriminatoria del Periodista de la UNSL Gustavo “El flaco” Heredia por discriminar al integrante de este grupo por su condición sexual, por su apariencia física, por su ideología política y las amenazas que le propino el periodista sin razón alguna en el muro del Sr. Sobarzo. Contradictorios al modelo nacional que dicen defender.-

Aclaro, por si hace falta: yo jamás anduve defendiendo modelo nacional y popular alguno, es más: creo haber criticado una serie de cuestiones que afectan al trabajo de los medios y que me parecen atropellos injustificados, como por ejemplo la iniciativa de CFK de promover e imponer desde el Estado un código de ética idéntico al que nos intentó imponer el Alberto cuando era Jefe de Gabinete de Alicia Lemme.

Por último, otra de las coincidencias groseras entre todos los perfiles falsos creados por David Suárez para denostar a los opositores a Alfonso Vergés y a Juan Carlos Velazco, es el odio visceral que Suárez destila en todos ellos contra Carlos Capella, a quién incluye siempre en sus comentarios sin que muchas veces Capella tenga algo que ver con el asunto tratado. Suárez desde sus perfiles truchos promueve la mano dura contra los que él considera delincuentes, pero pretende esconder que una vez fue echado de su cargo de empleado público por chorearse un televisor, hecho que Capella se ocupa de recordarle a menudo.

Piedra Libre IV (David Suárez no está solo detrás del perfil falso Julio Sobarzo. No somos machos, pero somos muchos)
Decanta de a poco la pesquiza acerca de quién o quienes están detrás del perfil falso Julio Sobarzo y del blog puntanoatravesado, desde donde un cobarde o un grupo de ellos, no solo califican al actual intendente de homosexual, sino que también se dedican a denostar a quienes no 
reproduzcan las operaciones berretas publicadas allí.

Doble V tiene una reconocida militancia gay en pos de la igualdad de derechos y fue echado de la Universidad Católica cuando apareció en una web de contactos homosexuales posando con una minúscula tanga de leopardo en pose de “hazme tuyo papito”.
La vinculación entre David Suárez y Doble V además de la militancia anti ponce y por la igualdad de derechos, surge a raíz de las protestas por la construcción del corredor vial. Según un dirigente político de un partido minoritario cuya personería peligraba, hace un mes aproximadamente el perfil falso Julio Sobarzo lo contactó a través de Facebook para sondearlo acerca de la posible pérdida de la representación política provincial, pero curiosamente esos datos no fueron publicados por el presunto Sobarzo, sino por Mi Reino Mis Reglas.
Repito: hace unos meses, en plena campaña electoral, David Suárez me dijo sn que yo le preguntara que él era "el propietario" de Mi Reino Mis Reglas, pero por lo visto no solo me lo dijo mí sino a mucha otra gente, porque nadie de las personas que consulté sabía de que verdaderamente Javier Ruiz existiera. Debo reconocer mi error: una fuente que alguna vez trabajó en el inadi me aseguró que el presunto periodista existe, que no es un invento de Suárez para esconder su identidad, aunque Suárez en la realidad opere desde el anonimato a través de Ruiz. De acuerdo con la fuente consultada, tanto la dupla Suárez-Ruiz, como el inefable Doble V fueron echados por Alfonso Vergés y por diversos funcionarios del Kirchnerismo debido al reclamo permanente de pauta publicitaria para el perfil de facebook Mi Reino Mis Reglas, convencidos de que lo que ellos hacen es "periodismo independiente".
Respecto a Doble V sus pretensiones iban mucho más allá que el mangueo de pauta publicitaria, ya que el fulano pretendía ser nombrado vice intendente en nombre de la numerosa comunidad chilena de San Luis, razón por la que Alfonso Vergés también lo habría eliminado de entre sus militantes. El enojo de Doble V con Maria José Domínguez (mi mujer) surge a raíz de la divulgación de fotos y datos respecto a la desnutrición en San Luis, función que Doble V había planificado para sí mismo mientras elaboraba un detallado estudio con información acerca de la indigencia en la periferia de la Capital, publicado luego en plena campaña electoral. Dicen que Doble V tuvo otro de sus ataques de ira cuando Roberto Espinosa fue nombrado director de Medio Ambiente y que allí quebró las lanzas definitivamente y desde entonces pasó a la clandestinidad.

Fue llamativa la reacción del perfil Sobarzo luego de la discusión que mantuvimos el jueves por la noche, donde le dije que sabía quién era y lo iba a cagar a trompadas, intercambio en el que también participó Daniel Sosa. El presunto Sobarzo escribió luego en su muro que se había producido una discusión, pero desde entonces la misma no está disponible porque, según los mensajes posteriores, "alguien" le había solicitado el post referido. Sobarzo desde entonces cambió su estrategia de denostar presuntas homosexualidades y se colocó en el papel de víctima, recordándome que la discriminación es un delito.
¿Porqué borrar todo el post donde Sobarzo se refería a mi mujer y a mí, si mis “agravios” lo beneficiaban en una posterior campaña de victimización gay? ¿Porqué sacarme de sus amigos y bloquearme, si mi acusación contra David Suárez le daba tanta risa como diría luego a través de un mensaje amenazante dejado en mi otro perfil?. La respuesta es simple: una reacción histérica que lo/s sacó de quicio, tal fue la estrategia para hacerlo/s salir de la cueva, dando a conocer la actividad de los dos señalados como activos militantes gay. La intención era marcar esa contradicción: dos militantes gay "acusando" al actual intendente de homosexual y de alquilar una casa en Juana Koslay para orgías.
Doble V siempre tuvo la fantasía de ser consultor, no importa de qué, el quería ser consultor, y en la actualidad utiliza todo el tiempo en su muro de Facebook (en el verdadero, no en el trucho Julio Sobarzo) el término “abordaje territorial”, término que la gestión de Ponce aplica para referirse al trabajo barrial. Doble V -cuya ocupación nadie define con certeza- hace unos días cambió su foto principal, reemplazando la imagen de una cascada por una foto suya con chicos de un barrio pobre. Desde que el perfil falso Sobarzo comenzó a repartir inventos “denunciando” la supuesta homosexualidad de Ponce y una serie de bajezas contra integrantes de Encuentro San Luis, todas las apuestas iban dirigidas a que se trataba de una mujer, por lo afeminado de la escritura y para algunos Doble V figuraba entre los sospechosos.

El sábado a la mañana el perfil falso Julio Sobarzo me envió el siguiente mensaje “amenazante”:

"Julio Sobarzo
hola,¿ durmió bien',yo con mis amigos salimos a Puerto Madero a cenar Ñoquis a La Campora, Tagliatelis al Larroque y Ravioles a la Macagno,me cague de la risa, digo" nos ",Ah anoche salio berenjena Encuentro a difundir su noticia,en San Luis.....hay que pedir cambios "Puntano al Medio" es aburrido,pero estuvo bueno porque dejo en evidencia al nuevo contratado de Ponce...Heredia el Bicicletero periodista. debería pedirle a su Nuevo Jefe que lo nombre Director,esos estudiantes no venden,pero ahora San Luis ya sabe que Enrique I cuenta con un nuevo kolina vatallon militante bicicleta Heredia,al final tal como paso con Sosa que se fue de boca "Vamos por Todos", remeció varias sillas en Buenos Aires.Primera Goleada.

Vos terminaste escribiendo lo que quería, digo "queríamos" ,pobre Suarez y V.V,la ligaron de arriba,¿a quien le puede interesar un TV, y una sunga?.Un periodista enojado que usa vocabulario de Villero , que defiende a un intendente paranoico, que come de una Universidad,y manguea con Carlito a un municipio puede ser un tema para la portada de la semana que viene.

Vos sabes que las traiciones se pagan mal,Ponce y sapito Sosa, no son modelos a seguir. Dicen que la mutual de la UNSL es muy buena, no debería perderla por un intendente con 56 Ñoquis.

Primera regla el que se enoja pierde, el periodista que escribe desde la calentura siempre difama. nos vemos el lunes,hoy pienso comer Noquis a la Heredia."

El textito, además de un plagio berreta al blog ideado por Fernando Salino y una gramática horrenda, tiene varios puntos interesantes: primero el autor circunscribe su odio a Ponce y Encuentro. Segundo habla de “traiciones” (no sé si mías o de Ponce) y festeja la permanencia de Amado Neme y los demás funcionarios en el cargo. También le paga a Carlos Capella (presumo que por recordar el choreo del Tv) y me advierte que intentará ir por mi cabeza en Radio Universidad.


Piedra libre V: Retroceden los miserables que hasta hace unos días se escondían detrás del perfil falso Julio Sobarzo y esta mañana me bloqueron en el perfil Flac0heredia@hotmail.com. Luis Vega Vergara, nombre completo de quien fuera señalado como Doble V, y David Suárez, esta mañana eliminaron todo vestigio de la pelea que mantuvimos la semana pasada, de la cual había quedado una mínima narración
 efectuada por quienes manejaban el perfil Julio Sobarzo, con comentarios que dejaban en claro que la pista conducía a Suárez y a Luis Vega Vergara.


Ni bien Ponce ganó las elecciones, visto que el nuevo intendente no tomaba en cuenta los aportes que el psicólogo chileno le acercaba y al borde del infarto porque el intendente nombraba a otros dirigentes en los puestos vinculados a salud y a ecología, Vega Vergara decidió vengarse difamando a Ponce a través de puntanoatravesado y del perfil falso Julio Sobarzo.

El viernes pasado Julio Sobarzo recordó que la discriminación es un delito y me lo hizo saber através de un mensaje privado, y a las pocas horas Vega Vergara colocó en su muro un escrito de un abogado donde se refería a la homofobia en internet y al acoso virtual, publicación que luego reiteró de manera idéntica en otras oportunidades durante el pasado fin de semana.

Luego de que en Piedra Libre IV yo detallara las razones que me conducían a pensar que quien también estaba detrás del perfil Sobarzo era Doble V (o sea: Vega Vergara) ayer en la mañana recibí este mensaje :

Julio Sobarzo
Jaajja demasiado previsible.vos seguís escribiendo tu segunda parte, yo descansare unos día y te vuelvo a ver ,espero me tengas novedades ,sabe que harás lo que queremos, Ponce no sabe jugar, el te paga,y te usamos, jajaajaja, que inteligente estrategia.

esa sunga te ronda demasiado, no seas tan malito con el V.V,jajajajajaja

Sabe que el apellido Sobarzo es el nombre de una ciudad de España, poco conocido en Colombia ,muy popular en el país vecino, jajajaj que idea no?

Bicicletero periodista, no te preocupe tu cabeza en la UNSL, no se caerá,te veo por el miércoles o jueves, así disfruto las lectura, “ vamos por todos”

No es casual la referencia a Colombia, dado que aparentemente también Vega Vergara se escondería detrás del perfil falso karen celi ferrero, una presunta colombiana amiga suya, quien se dedicaba a denostar a los miembros de Encuentro que sí integran el gabinete de Ponce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario