lunes, 10 de septiembre de 2012

El síndrome "distinta vara" que aqueja a Compromiso Federal

Diganlé a la nona que traiga los fideos, estamos todos!


Ahora que Compromiso Federal tiene la oportunidad de ser opositor a alguien, no hacen más que mostrar sus contradicciones permanentes. 

No sólo la están pasando mal los concejales de CF con la andanada de protestas de mujeres de la comunidad que se les vinieron encima, por rechazar el proyecto de Pancho Guiñazú de igualar el porcentaje de calles que lleven el nombre de mujeres (y eso que tienen un concejal que escribe como mujer bajo seudónimo en un diario de la familia) sino que ya vienen votando y aceptando cuestiones, aumentos de boletos y demás en Villa Mercedes y Juana Koslay, pero en San Luis capital, por supuesto, todo es rechazado.

Ahora la contradicción vino de la mano del ministro de Educación provincial Marcelo Sosa, que le pide a Ponce lo que no se habría atrevido a pedirle al Alberto. La nota de Periodistas en la Red plantea la doble vara del ministro en todo su esplendor: 


"El ministro de Educación pidió que Ponce la rehabilite para integrar (¿?) las escuelas

San Luis (Pelr) 10-09-12. Sin ponerse colorado, el ministro de Educación provincial, Marcelo Sosa, le pidió al intendente capitalino Enrique Ponce que habilite la Avenida Eva Perón -ex Corredor Vial Central-, para que integre las escuelas. “El señor intendente en vez de abrir las puertas, las clausura”, dijo Sosa y la pregunta para el ministro sería: ¿No incomunicaron muchísimas calles al hacer el famoso ex Corredor Vial Central?

Como si Sosa viviera en un frasco, pareciera que nunca leyó en distintos medios de comunicación escrito ni oyó en las radios, la innumerable cantidad de quejas de los vecinos capitalinos, cuando se comenzó a construir la, ahora, Avenida Eva Perón, de las calles que se cortaron y de esa manera incomunicaron Norte con Sur de esa avenida.

Uno de esos ejemplos, fue cuando ciudadanos que con problemas de ACV y parálisis de distintos tipos, que concurren a un centro de rehabilitación en la calle Estado de Israel, quedaron incomunicados con el sector Sur de esa arteria, puesto que cuando estaban las vías del ferrocarril, allí había un paso a nivel, pero cuando se construyó el Corredor Vial Central, se la cortó.

Pero claro, sería demasiado ilusorio haber pretendido escuchar a Sosa haciéndole el reclamo, que ahora le hace a Ponce, a su propio jefe Alberto Rodríguez Saá, que cuando era gobernador y el ministro impulsó la construcción de dicha obra.

Lo que debe quedar bien en claro, y aunque le pese al ministro Sosa, que por más que se habilite la Avenida Eva Perón en todo su trayecto, las calles que su construcción incomunicó, no las va a volver a comunicar, salvo que se hagan las obras pertinentes, y aprovechando el ‘interés’ de Sosa, bien podría pedirle lo mismo a los directivos de la UTE que la está construyendo.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar"


Oiga ministro, qué mal ejemplo para los chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario