jueves, 27 de abril de 2017

La trompada democrática y otras barbaridades de Poggi

El cordobés furibundo quiere alterar la paz puntana con sus "trompadas democráticas" incitando a la violencia en sus reuniones políticas de campaña.

No existe una trompada no violenta, mucho menos democrática. Una trompada del tipo que sea cancela toda discusión, base de la construcción en Democracia. El pretendido candidato de Cambiemos dice que le dará una trompada "democrática" a su adversario. No existe tal cosa.

Cuando te acostumbraste a ser violento, todo lo resolvés con trompadas, obvio.

No hay algo así como una "violencia buena". Cuando algunos dirigentes desde sus lugares de poder usan un lenguaje violento bajan una peligrosa línea hacia sus seguidores.
Si Claudio Poggi cree que con la palabra "democrática/o" aliviana su discurso está equivocado, él y todos los que lo aplauden.

Pero el pez por la boca muere, uno dice lo que lleva dentro. Bajo ese barniz de koala gris semihombre que se saca selfies con las doñas hay un violento que en su gestión lo demostró permanentemente. Hagamos memoria:

Recordemos algunas "trompadas democráticas" de Poggi:

Poggi reprimió de noche mientras dormían a las familias indigentes que en su gestión vivían en la Ex Cerámica, fue una "represión democrática".

Las familias pobres de la Ex Cerámica a las que Poggi repirió "democráticamente". 

Poggi apeló a la violencia simbólica cuando tapó lo que fue un Centro Clandestino de Detención en la dictadura con un museo, el MUHSAL, haciendo oídos sordos a lo que decían leyes nacionales y organismos de Derechos Humanos. Fue una "desmemoria democrática".

La resistencia a la "desmemoria democrática" de Poggi.

Poggi ejerció la violencia del "negreo democrático" sobre otros a los que a su vez les había delegado la fuerza pública. En el maltrato a policías y mal manejo de los recursos humanos provocó la muerte de la cadete Casandra Fernández  y el tiroteo del oficial con problemas psicológicos Talquenca que en Naschel cobró vidas y dejó heridos. 

Casandra Fernández, la cadete asesinada por Miranda en un práctica
durante la gestión de los "demócratas" Masci y Poggi

Poggi también fue violento con las familias de sus subalternos cuando veíamos a las esposas de los oficiales encadenadas a la Central de Policía durante el paro policial porque ya no llegaban ni al día 15 del mes. 

Las esposas de los policías que eran "esclavos democráticos" por dos mangos durante Poggi.

Poggi fue violento cuando junto a su ministro Tula despidió a pasantes del Plan de Inclusión que realizaban desde hacía años tareas correspondientes a contratados y que al exigir ese derecho la única respuesta que recibieron fue ser echados. Fueron sus "despidos democráticos".

Los "despidos democráticos" de Poggi a los trabajadores del Plan
que tenían la dignidad de reclamar sus derechos.

Poggi fue violento cuando a sabiendas ordenó y dejó realizar torturas contra menores en la Penitenciaría. Algunas fotos se filtraron y fueron noticia nacional llenado de vergüenza a la Provincia con sus "torturas democráticas".

Las "torturas democráticas" de Poggi a los menores para que
salgan llenos de resentimiento a la calle cuando cumplan condena.

Poggi fue violento con sus "mentiras democráticas" cuando prometió proteger a Jair, un bebé que había sido secuestrado, no cumplió y terminó muerto en un macabro episodio. Así lo reflejaba el diario Clarin:

Le prometió todo al bebé Jair, no le dio nada, el nene fue muerto a golpes
a los dos años a "trompadas democráticas".

Siempre le gustaron las selfies para mentir "democráticamente" y luego lavarse las manos
como hizo con el bebé Jair.

Y fue violento congelando salarios y desmantelando la salud. Fueron sus "ajustes democráticos", jamás recibió a ningún sector que reclamaba, vivía de viajecitos en el exterior con su séquito de chupamedias, viajes que nos costaron millonadas a los puntanos. Los trabajadores de la Salud debieron cortar rutas para que el "sordo" Poggi los escuchara, nunca sirvió de nada.

Los cortes de ruta de APTS por el desmantelamiento de la Salud durante la gestión Poggi
"vaciamientos democráticos".

Y también fue violento ninguneando a los maestros que reclamaban salarios dignos que podían pagarse con lo que Poggi gastó en 4 años de carnavales contratados a Río de Janeiro. "Congelamientos democráticos".

"Ninguneo democrático" a los docentes.

Ni los alumnos se salvaron de la violencia poggista. Reclamaban calefacción, refacciones, docentes, y poder tener algo verdaderamente democrático: centros de estudiantes, cosas que el democrático Poggi nunca les dio. El "desmantelamiento democrático" de la Educación en la gestión de Poggi.


Alumnas de la escuela Paula Dominguez de Bazán reclamando durante la gestión Poggi
por el "frío democrático" que pasaban en las aulas.

La próxima vez que a Poggi se le salte su cadena violenta en un discurso lo va a pensar dos veces, ya todos sabemos que con el candidato-selfie no hay nada de democrático, es todo lo contrario. Desde acá se lo vamos a recordar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario