jueves, 13 de abril de 2017

Persecución, mentiras y huídas

Esta semana corta deja un sabor amargo pues culminó de la peor manera. Desde Puntano Al Medio, primero queremos solidarizarnos con el periodista Wences Rubio que fue echado de Radio Nacional San Luis por los funcionarios de Cambiemos (UCR, PRO, CC-ARI) y apoyados por el silencio de sus aliados como Avanzar de Claudio Poggi, Socialistas y Libres del Sur que hasta ahora no han dicho ni una palabra repudiando este hecho.

No solo agrandan la grieta, la traen a San Luis. 

La vergonzoza grieta y persecución que ha instalado el macrismo en todo el país con cárcel a dirigentes sociales, represión a trabajadores y persecución a medios y periodistas llegó a nuestra provincia donde sus representantes provinciales han decidido replicar esas peligrosas y antidemocráticas acciones que lleva adelante el gobierno nacional.

Hay periodistas que no tienen de qué preocuparse, son los que le dan el micrófono a estos políticos aliados del macrismo para que hagan largos discursos sin repreguntar nada como sucedió con la nota que Poggi dio a una radio villamercedina donde mintió y saraseó sin ser rebatido en absolutamente nada.

Mientras periodistas comprometidos son echados, los periodistas lacayos
le ayudan a inflar los globos macristas a Poggi.

El cinismo de Poggi es tal que enumeró los despidos y cierres de fábricas que han sucedido en la provincia en este año y medio sin mencionar que hace justamente un año y medio que gobierna el macrismo y que ha destruído el empleo, las PYMES, y el consumo  interno del país.
Pero, aunque calla la responsabilidad de su aliado político en el desastre que está ocurriendo en lo económico, sin que se le mueva un pelo niega estar con Macri cuando se lo preguntan para luego a los dos minutos decir que "hay que ir con Macri" en las elecciones de este año. Una tomadura de pelo que no entendemos como el entrevistador se quedó callado ante tal maraña de mentiras e incoherencias para con su audiencia. ¿Será poggilieber?

Sabemos que Poggi quiere despegarse, por ahora, porque la imagen de Macri cae día a día, y ya es un hecho que perderá las eleciones en la provincia de Buenos Aires, pero sabemos que quiere ser senador del macrismo y que para eso deberá votar las leyes que pida Macri que no favorecerán en nada al ciudadano de a pie, cosa que ya viene haciendo como diputado, tema del que tampoco le preguntan en las entrevistas. El candidato-selfie además mintió diciendo que estas elecciones "son provinciales" (??????) cuando él es candidato A UNA BANCA A SENADOR NACIONAL y ya tiene arreglada con el macrismo (Riccardo y Abdala) el préstamo de la estructura de Cambiemos.

Un caballo de Troya que le miente a los votantes para ser senador del macrismo.

El momento sublime ocurrió cuando contó que una mujer embarazada en Tilisarao le había dicho que tenía "miedo" de ir al Hospital materno Teresita Baigorria. Verguenza debería darle de preguntar a una mujer del interior provincial si va a ir a parir a San Luis pues él es un responsable más de que los chicos ya no nazcan en sus pueblos por el vaciamiento de la Salud, ¿se olvidaron los puntanos los cortes de ruta de los trabajadores de la salud durante los años del poggismo?

Hay gato acá también y está blindado por sus propios medios y por comedidos chupamedias.

Lo que no temen nada son los cagatintas de Poggi, esos que escriben medios que nadie sabe con qué plata están siendo bancados pues gastan fortunas a diario publicitando sus notas en las redes sociales. Ayer se ocuparon de ocultar no solo el despido de Wences Rubio sino también el decreto de Macri que intenta venderle a privados los terrenos del Estado Nacional, decreto que ha obligado a gobernadores e intendentes de todo el país a expropiar tierras que hace años reclaman a las sucesivas adminitraciones nacionales y que ahora estos gerentes privados que nos gobiernan quieren darle a otros empresarios amigos.

En vez de aclarar eso, salieron todos los medios que banca Poggi a atacar la acertada decisión del Ejecutivo municipal de preservar los terrenos de la Granja La Amalia para todo los puntanos en vez de que sean vendidas a privados. Lugar que, recordemos, fue Centro Clandestino de Detención y por lo tanto debe ser intervenido como corresponde y no tapando la Memoria como hizo Poggi en la ex Comisaría de San Martín y Belgrano.

Tampoco mencionaron la huída de la sesión de los concejales de Cambiemos Rocha y Guiñazú, aliados de poggismo, que prefieren darle las tierras a los empresarios y no al pueblo de San Luis. 

Es un hecho que Claudio Poggi quiere apoyar desde sus medios mercenarios y desde su banca el país chico que quiere el macrismo, el país de unos pocos, que las tierras sean de los ricos y que los municipios sean pequeños, como cuando era Gobernador y solo le pasaba el 2% del total de la coparticipación al municipio de San Luis que tiene la mitad de todos los habitantes de la Provincia. 
Vergonzozo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario